Los detenidos de la cárcel pública de David condicionan su traslado a la nueva instalaciones del penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí, debido a que no se garantizan todas las condiciones necesarias en estas nuevas estructuras.
Claudia Alvarado, en representación de los privados de libertad, señala que en este momento no existen estudios del Ministerio de Salud (Minsa) que garanticen que la calidad del agua de los pozos perforados sea óptima para el consumo humano, debido a que el nuevo penal está próximo a los manglares.
>VEA TAMBIÉN:
Indica que otro tema es el referente a que debe existir un médico 24 horas en el nuevo penal y una ambulancia, debido a la distancia del mismo a los centros hospitalarios en la ciudad de David, para garantizar una pronta atención a los reclusos.
Alvarado dijo que otro punto que están exigiendo los reos es que se puedan instalar teléfonos públicos para mantener contacto con sus familiares y abogados.
A esto se suma la necesidad de que se garantice el transporte de los familiares debido a la distancia que esta el nuevo penal a la vía Interamericana, lo cual dificultará la visita de familiares.