Decomisan joyas de plata y ñame de contrabando en Chiriquí

Se presume que el ñame fue transportado desde la provincia de Darién.
Se presume que el ñame fue transportado desde la provincia de Darién.
Dos importantes decomisos se dieron durante este fin de semana por parte del Departamento de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad de Aduanas en la provincia de Chiriquí.

 

El primer decomiso se registró en el puesto de control integral de Guabalá, en el distrito de Tolé, donde se retiene un vehículo tipo microbús con placa costarricense donde se transportaba unas 1, 573 prendas de plata, debido a que no se presentó la documentación que acredita la legalización de la misma.

 
 

>VEA TAMBIÉN:

 

 
Dentro del maletín las joyas estaban divididas en 451 dijes, 287 cadenas, 401 aretes tipo argolla, 149 aretes, 62 pendientes y 223 anillos.

 

Mientras que un segundo decomiso se dio en la frontera de Paso Canoas en el puesto de control de San Isidro, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se dio con la retención de 50 sacos de ñame, que presuntamente fue transportado como contrabando desde la provincia de Darién.

 
 

El ñame viajaba en los asientos  de atrás del conductor y otros sacos en el vagón de un vehículo tipo 'pick-up' con placa panameña, lo que hizo un total de 2,500 libras de ese rubro.

 

 
 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1083076
Fecha y hora de publicación