El exsecretario de comunicación de la pasada administración, Luis Eduardo Camacho propuso que se eligan a través de las primarias todos los cargos de elección popular.
La propuesta de camacho a las autoridades electorales incluye llevar a cabo primarias para aspirantes a presidentes, alcalde, diputados y representantes de corregimientos.
"Es un error que algunos candidatos estén ofreciendo candudaturas de a dedo, a cambio de lograr apoyo a sus aspiraciones presidenciales", opinó el exfuncionario.
Sobre si su solicitud al Tribunal Electoral podría afectar su posible candidatura, Camacho señaló que su opinión no variaría a pesar de que él corra como candidato a un puesto de elección popular.
Por último, aseguró que no le extraña que el gobiero le inicie un proceso inventado por dar a conocer sus aspiraciones políticas.
"Ser candidato tiene sus riesgos frente a un gobierno que no respeta las leyes, la Constitución, ni los tratados internacionales suscritos por Panamá y que está desesperado por su creciente impopularidad", añadió Camacho.