Vandalizan equipos afectando suministro de agua potable en Herrera

Los moradores deben enfrentar la falta de suministro o baja presión. Foto: Thays Domínguez
Los moradores deben enfrentar la falta de suministro o baja presión. Foto: Thays Domínguez
Varias comunidades de la provincia de Herrera están siendo afectadas en el suministro de agua potable, y esta vez no es por daños o sequías, si no por el vandalismo a equipos de bombeo en los pozos que las abastecen.

 

Portobelillo y París, en el distrito de Parita, y El Rincón en Santa María son las áreas más afectadas por los daños causados a las casetas y equipos encargados de suministrar agua a los hogares.

 
 

>VEA TAMBIÉN:Paralización de planta potabilizadora de Parita afecta suministro de agua

 

 
Leysi Cedeño, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, indicó que paradójicamente, las comunidades que más casos de vandalismo presentan, son aquellas que han sido más golpeadas por la falta de agua, en invierno y verano.

 

"El Idaan y sus equipos no escapan al daño que provocan los amigos de lo ajeno", indicó Cedeño, quien indicó que además de los daños materiales, los moradores deben enfrentar la falta de suministro o baja presión.

 
 

En el caso más reciente, desconocidos vandalizaron la madrugada del miércoles la caseta del pozo número 6 de Portobelillo, dañando su estructura y parte de los equipos,  ya que cortaron la tubería que une con el sistema de bombeo.

 

 
"Asumimos que pretendían llevarse los equipos de bombeo. Esta vez no hubo tanta afectación, ya que los otros pozos están trabajando de forma óptima en esta época de lluvias", enfatizó Cedeño.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1083377
Fecha y hora de publicación