El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena de cinco años de prisión al exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz.
Según el fallo, Garuz fue condenado por el delito de lesiones personales contra el periodista Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá.
Garuz había sido condenado por el Juzgado Décimo Penal en enero pasado. Dicho fallo fue apelado, sin embargo, una resolución de julio confirmó la pena al axfuncionario.
Se pudo conocer que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Adolfo Mejía, fue el ponente en aquella sentencia.
Garuz tiene pendiente una audicencia el próximo 15 de enero en el Juzgado Décimosexto por el proceso de presuntos pinchazos telefónicos.
El exservidor público goza de una medida cautelar de país por cárcel en el caso de las escuchas telefónicas y en la compra de radares a la empresa italiana Finmeccanica.