Obispo de Chitré pide tener más control en redes sociales

Obispo de Chitré pide tener más control en redes y respetar.
Obispo de Chitré pide tener más control en redes y respetar.
El obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, pide a la población de las provincias de Los Santos y Herrera tener más control con el tema de las redes sociales, ya que se transmiten mensajes que van en contra de la honra y dignidad de las personas, sin medir el impacto que esto tendrá.

 

Las palabras de Valdivieso fueron el preámbulo para salir al paso, por primera vez, de los comentarios surgidos a raíz de la separación voluntaria o renuncia del padre de la iglesia San Atanasio en La Villa de Los Santos, Pablo Hernández, la cual aclaró fue una decisión personal.

 
 

“Hay decisiones que son personales. Y aunque conversé muchas veces con él, al final tomó su decisión y a cualquiera que quiera tomar una decisión así lo invito primero al discernimiento y a buscar orientación. El conversó con muchos sacerdotes, y es una decisión pensada y no impulsiva, No la tomó de la noche a la mañana”, indicó el obispo de Chitré.

 

 
>VEA TAMBIÉN: 'Fue lo mejor, ser sincero', opinan sobre renuncia de cura de La Villa

 

Narró que, durante mucho tiempo, el sacerdote oriundo de Chitré consultó con otros miembros del clero, para tomar la decisión que anunció a sus feligreses hace unos días, la cual desató una gran cantidad de comentarios y rumores en las redes sociales.

 
 

“La decisión del padre Pablo hizo tendencia, pero eso es sinónimo del gran cariño que le tienen, así como de la obra que realizó”, indicó el pastor de la iglesia católica azuerence.

 

 
Sin embargo, insistió en que las personas deben respetar las decisiones tomadas. “No nos toca destruir ni condenar a nadie”, insistió Valdivieso durante su encuentro con los medios de comunicación en Chitré.

 

“El (el sacerdote Hernández) quiere seguir sirviendo al Señor sea cual sea su camino. Ojalá todos los sacerdotes lleguemos a tener este nivel de honestidad. Fue valiente al salir de frente y no esconderse de nadie, y es una actitud que valoro mucho”, reiteró.

 

El obispo indicó que el sacerdote se retirará por un tiempo para reflexionar, lo que deja la puerta abierta para regresar al servicio sacerdotal si esa fuera su decisión.

 

“Estas cosas hieren y es hasta diabólico cuando lo que se dicen son mentiras por cizañas, por odio, pero que destruyen al ser humano y su entorno, a su familia. Hago un llamado a tener una conducta más humana y más sana en el uso de estos medios y redes sociales. Hay que hacer un alto y reflexionar”, puntualizó Valdivieso.

 

>VEA TAMBIÉN: Renuncia sacerdote de La Villa y dice que no fue por una mujer

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1084848
Fecha y hora de publicación