Familiares de las seis personas que perdieron la vida producto del alud de tierra registrado el pasado sábado en Tolote en la comarca Ngäbe-Buglé, llegaron desde tempranas horas de la mañana de este martes a la morgue judicial en el distrito de David para los trámites de la entrega de los cuerpos.
Momentos desgarradores eran los que se vivían en las afueras de la morgue judicial ubicada en las antiguas instalaciones del hospital cuando los familiares de las víctimas iniciaban a llegar.
>VEA TAMBIÉN: Encuentran los seis cuerpos de la familia sepultada en Cerro Colorado
Lucinio Castillo, esposo de Feliciana Miranda, de 22 años y su hijo de 4 años, con un llanto profundo dio a conocer que su esposa y su hijo no se fueron solos, ya que había una personita que sería su segundo hijo, ahora está solo, producto de la tragedia.
"Me quedé solo, Dios se llevó lo único que tenía ese día, mi familia y a una personita que ni tan siquiera pude conocer. Mi esposa tenía tres meses de embarazo, cuando sucedió la tragedia, no estaba a su lado, me enteré esa noche porque me avisaron y enseguida viaje y me encontré con lo sucedido es muy duro todo esto", señaló en medio de lágrimas.
El joven esposo y padre dijo que en el momento de la tragedia se mantenía en la ciudad capital realizando labores en una finca para llevar el sustento a su familia que dependían de él.
Octavio Espinoza, del despacho de la primera dama, indicó que los cuerpos en el día de hoy serán preparados por el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) y posteriormente este miercoles a tempranas horas de la mañana, serán llevados al aeropuerto Enrique Malek en David, donde serán trasladados vía aérea por parte del Servicio Nacional Aeronaval hasta las comunidades de Ratón y Cerró Balsa para darle cristiana sepultura a las víctimas de esta tragedia.
Por su parte, Rogelio Gallardo, representante de Tolote, hizo un llamado al Gobierno a prestar mayor atención a la comarca y Ngäbe-Buglé las condiciones en que viven, ya que solo se parecen cada cinco años y se van y no vuelven se olvidan de la población.
"Aun tememos que se registre otra desgracia, sigue lloviendo en el lugar y hay otras personas que pueden correr riesgo. A las autoridades que no dejen de mirar hacia nuestras comunidades, no solo por esta desgracia tan grande, sino porque lo necesitamos", manifestó el representante de Tolote.
>VEA TAMBIÉN: Localizan a uno de los seis cuerpos que quedaron sepultados por un alud