Dos personas con heridas leves fue el resultado de una colisión registrada la mañana de este domingo, en el área de El Barrero, en Pesé, provincia de Herrera. Según se informó, se trató de un choque entre un vehículo sedán y una camioneta, que se dio poco antes de las ocho de la mañana, y en el que un niño y una mujer resultaron con golpes leves, principalmente por el llamado síndrome del latigazo.
El accidente fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos de la estación de Pesé, quienes llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los involucrados. Ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia del sistema SUME 911, al hospital Gustavo Nelson Collado de la ciudad de Chitré, donde fueron evaluados para determinar su condición.
La colisión se dio en la vía Pesé-Chitré, la cual se mantiene en construcción y que ha dejado saldo de varios heridos tras múltiples colisiones registradas. Usuarios de la vía manifestaron que desde hace algunos meses cuando inició la obra, son múltiples los accidentes que se han registrado en la misma, por lo que pidieron mayor vigilancia a las autoridades, y un manejo más precavido a los conductores que la utilizan.
Tras el accidente, la parte frontal del vehículo sedán de color rojo, quedó totalmente destrozada, lo que ocasionó la presencia de curiosos que comentaban lo fuerte que debió ser el impacto.
Alerta por lluvias
Esta semana en la provincia de Herrera, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se han apostado en los principales ríos de la provincia de Herrera verificando las crecidas de los mismos, para prevenir que se repitan accidentes como el del pasado miércoles, cuando un conductorque intentaba cruzar en su vehículo el vado de Las Cabras, en Pesé, provincia de Herrera, fue arrastrado por la fuerte corriente del río La Villa, luego de torrenciales lluvias que cayeron en la región durante las últimas horas.
El hecho ocurrió durante la noche, cuando Segundo Mendoza transportaba cuatro reses en su auto pick up, desde Pesé hacia el área de Los Olivos de Los Santos, sin esperar que el cruce por poco le cuesta la vida.
Según narraron allegados, Mendoza cruzó el vado el cual en ese momento se encontraba transitable, siendo sorprendido por una cabeza de agua que lo arrastró. A duras penas logró salir, al igual que tres de las reses que transportaba, ya que una no logró ser rescatada. En ese sector se edificará un nuevo puente para eliminar el peligroso vado, el cual está incluido en el proyecto de rehabilitación de la vía Pesé – Chitré que se encuentra actualmente en construcción.
VEA TAMBIÉN: Un muerto y dos heridos en accidentes de tránsito en Chiriquí y Herrera
Categoría
Redactor
- Inicie sesión para enviar comentarios
old id
1085627
autor
Thays Domínguez
Fecha y hora de publicación