Dos personas estuvieron a punto de morir en playas chiricanas

 

Dos personas estuvieron a punto de perder la vida este domingo en la playa Las Lajas en el distrito de San Félix en el oriente chiricano, así en La Barqueta, en Alanje, luego de que las fuertes olas las arrastrarán.

 

 
El primer caso se dio a eso de la 10:00 de la mañana cuando se da aviso al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) apostado en la playa Las Lajas, que un ciudadano de 35 años de edad había sido arrastrado por la fuerte ola, logrando ubicarlo una hora después con vida.

 

El ciudadano corresponde al nombre de William Pitty, de 35 años de edad, residente en Alto Boquete, quien se mantenía en compañía de familiares disfrutando de este 5 de Noviembre.

 
 

VEA TAMBIÉN: Rescatan a bañista que casi se ahoga en playa La Barqueta

 

 
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lo pusieron a salvo tras evaluado por personal de emergencia.

 

Mientras que el segundo incidente se registró pasada la 1:00 de la tarde cuando la joven Génesis  Muñoz, de 27 años  edad, residente en David, fue arrastrada por las olas de la playa La

 
Barqueta en el distrito de Alanje, siendo rescatada por personal de Sinaproc.

 

Francisco Santamaría, director de Sinaproc en Chiriquí, dio conocer que pese al aviso de mares altas la población​ insiste en utilizar las playas, poniendo en riesgo sus vidas.

 

"Nos llama la atención que pese a que en reiteradas ocasiones se ha dado el aviso por mareas altas y el no uso de las playas chiricanas, no se tomen la medidas preventivas y se hace caso omiso, presentándose estas situaciones que en este caso no hubo  víctimas que lamentar, pero que debido a la insistencia de la población puede ocurrir", señaló Santamaría.

 

Miles de personas pese  al llamado de la autoridades por aviso de mareas altas visitaron las playas chiricanas aprovechando el día feriado de este 5 de Noviembre.

 

Bañista fue rescatado en La Barqueta

 

El chiricano Kevin Ledezma, de 27 años, fue rescatado por unidades del Sistema de Protección Civil cuando se estaba ahogando en la playa La Barqueta en el distrito de Alanje, confirmó Francisco Serracín, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Aseguró que el hecho se registró en horas de este viernes, cuando el ciudadano ingresó al agua y fue arrastrado por las olas, y pidió ayuda a las personas que estaban en el lugar.

 

Rápidamente los salvavidas del Sinaproc ingresaron a la playa y procedieron a rescatar y sacar al ciudadano, quien había tragado agua debido a la fuerte corriente de esta playa.

 

Ledezma fue trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado por los médicos, para unas placas, y se encuentra bien.

 

VEA TAMBIÉN: Rescatan a turistas extraviados

 

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1087806
Fecha y hora de publicación