La audiencia por el robo a mano armada a un minisúper en Bugaba, en la provincia de Chiriqui, dio inicio a eso de las 10:40 a.m. de este sabádo en la sala 9 del Órgano Judicial en David.
Dos
sujetos de 20 años, residentes en el distrito de Bugaba, han sido sentados en el
banquillo de los
acusados por el delito contra el patrimonio económico (robo), en perjucio del minisúper Liz, ubicado en el distrito de Bugaba.
<VEA TAMBIÉN: Delincuente muere a tiros al enfrentarse con policías en Bugaba
Durante esta audiencia se busca legalizar la aprehensión, imputar cargos por el delito de robo y otorgar una medida cautelar, donde el Ministerio Público busca la detención preventiva.
La audiencia es presidida por la jueza de garantias, Walkiria Martínez, mientras que por el Ministerio Público la representación está a cargo de Kaira Kant, fiscal coordinadora de Bugaba.
Durante este hecho perdió la vida Óscar Aparicio de 20 años de edad, quién fue abatido por la Policia Nacional, durante un intercambio de disparos, cuando se frustraba el robo al minisúper.
Aparicio participaba del robo a mano armada en compañía de otros tres sujetos, registrándose una persecución por parte de unidades policiales, donde una voz de alto no detuvo a los delincuentes, dándose un intercambio de disparos, donde resultó como víctima el joven de 20 años.
Se informó que el sujeto mantenía antecedentes delictivos, para noviembre del 2014 se realizó una diligencia de allanamiento en la residencia del cabecilla de una pandilla en el sector de Pedregal en busca de armas de fuego, donde reposa información que en ese momento, el hoy occiso, se mantenía en la residencia del jefe de la banda.
<VEA TAMBIÉN: Ladrones se llevaron hasta la imagen de la virgen en La Chorrera
Unos 8 mil dólares en efectivo y alrededor de 15 mil dólares en prendas, fueron robados en un restaurante ubicado en el corregimiento de La Ermita, distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Según un informe del Ministerio Público (MP), los malhechores intimidaron, agredieron, amordazaron y despojaron de sus pertenencias al propietario, su familia y colaboradores.
Los delincuentes también despojaron de su arma de reglamento al agente de seguridad que custodiaba el local comercial.
Luego de perpetrar el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta de propiedad de los dueños del local. El vehículo fue ubicado posteriormente en una playa cercana.
El caso es investigado por el Ministerio Público, por medio de la Personería Municipal de
San Carlos, informó el personero Luis Cano Samaniego.