Con un estadio Rico Cedeño de Chitré, lleno a su capacidad, se dio el acto inaugural del Campeonato Panamericano de Béisbol, la noche del viernes.
Autoridades locales, así como directivos de la Federación Panameña de Béisbol, realizaron la pesentación de los 11 equipos de los países que se disputarán los cuatro cupos diaponibles. En un ambiente de fiesta y folclor, la fanaticada recibió a cada una de las novenas, y recibió de pie al equipo de Panamá cuya sede será el estadio herrerano.En el torneo, Panamá quedó en el grupo A, junto a Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México, así que no debe tener la mínima excusa el técnico Raúl Domínguez, para clasificar a la selección nacional a la segunda fase del certamen, conocida como súper ronda.
VEA TAMBIÉN: ¡Vayan por ellos!
El grupo B lo integran Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.
La selección la integran los lanzadores: Harold Araúz y Jhon Núñez, (Filis), Brian Sousa (Piratas), Anfernee Benítez (Dbacks), Luis Ramos y Juan C. Lanzas (Metro), José Escudero (Los Santos), Alejandro Vargas (Herrera), Omar Guzmán (Oeste) y Oliver Arcia (Veraguas).
En el cuadro interior jugarán Edmundo Sosa (Cardenales), capitán del equipo, Jonathan Araúz (Astros), Javier Guerra (Padres), Jean C. Rodríguez (Atléticos), José Caballero (Dbacks), Ibrahim McKenzie (Metro) y Félix Arosemena, de Los Santos. Rodríguez y Arosemena también pueden jugar en los jardines. Los receptores serán Víctor Moscote (Mets) y Robert Mullen (Atléticos), y los patrulleros son: Rodrigo Orozco (Azulejos) Ramiro Rodríguez (Astros) Anthony Amaya (Metro).