Gisela Tuñón anuncia que bajó de peso y que padece de enfermedad hormonal

Gisela Tuñón, la famosa expresentadora panameña y quien ahora es toda una empresaria, dio a conocer - mediante su cuenta de Instagram- que logró su peso ideal cuando volvió a manos de un médico experto en estos temas. 

Tuñón confesó que hacía una dieta alta en grasa, pero no era recomendada ni vigilada por ningún médico, además de que padecía del Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Estos factores la llevaron a aumentar alrededor de 20 libras. "Mi eterno tema con el aumento de peso. Finalmente me atrevo a mostrar estas fotos. Una dieta alta en grasas (NO recomendada por un médico) y temas hormonales (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) me llevaron a un rápido aumento de peso de 20 libras a pesar que seguía entrenando como siempre", detalló en un post, en el cual se pueden ver dos fotos con una gran diferencia de peso.

El Síndrome del Ovarios Poliquísticos es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.

 

La famosa panameña también es conocida como fanática del triatlón, al igual que otras caras de la farándula panameña. En esta competición deportiva los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una ciclista y una pedestre, de diversa longitud según las categorías.

Desde hace unos tres meses Gisela participó en un triatlón y seguía con el aumento de peso, a pesar de que estaba entrenando fuertemente para ello. "Seguí sus indicaciones (del doctor) al pie de la letra y seguí con mis deportes. Ya me queda mi ropa otra vez y lo más importante: me siento cómoda y feliz", detalló la famosa.

VEA TAMBIÉN: Gisela Tuñón, madre de hierro

 

Abusada sexualmente

El año pasado Gisela decidió contar los pasajes más escabrosos de su vida. Sin duda alguna, uno de los más impactantes fue la violación que sufrió cuando era una adolescente y  posteriormente en la edad adulta. La empresaria hizo estas revelaciones durante el segmento de Tu Mañana, Desayunando con un famoso.  Tuñón decidió abrir su corazón y su recuerdo, porque -según sus propias palabras- se sentía cómoda.  “Soy una sobreviviente, me gustaría contarlo, por muchas experiencias, inclusive de abusos sexuales, ya no le temo, ya yo soy yo",  señaló. 

 Recordó también que llegó a sufrir de sobrepeso y también de anorexia.  "Al principio hablar de esto era como vergonzoso, por eso me pone nerviosa...decir que tuve ocho días sin comer, que fui anoréxica, hoy en día puedo hacerlo, tengo un hijo de 16 años, viendo  tantas cosas, prefiero dar el ejemplo y decir las cosas",  mencionó en la entrevista. 

 

Con estas revelaciones Gisela le pone fin al "código de silencio" que se autoimpuso por un largo periodo. 

 

 

 

 

 

Mi eterno tema con el aumento de peso. Finalmente me atrevo a mostrar estas fotos. Una dieta alta en grasas (NO recomendada por un médico) y temas hormonales (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) me llevaron a un rápido aumento de peso de 20 libras a pesar que seguía entrenando como siempre. Fotos de la izquierda: en un triatlón hace 3 meses. Derecha: nadando el mes pasado). Volví a las manos del doctor @yanmendozaadams -de donde nunca debí irme- y volví a mi peso! Qué hice? Seguí sus indicaciones al pie de la letra y seguí con mis deportes. Ya me queda mi ropa otra vez y lo más importante: me siento cómoda y feliz! Gracias mi doc Loviu! Fotos de paparazzi que te busca el peor ángulo: #miMamá @gagurtoayala (Gracias mami. Te amo)

Una publicación compartida de Gisela Tuñón (@giselatunon) el


Categoría
fecha edicion
old id
1091126
autor
Redacción / @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación