Corto circuito en un interruptor causa alarma en hospital de Chitré

Tremendo susto se llevaron los usuarios del hospital Cecilio A. Castillero de Chitré la tarde del miércoles, cuando empezó a salir fuego de un interruptor eléctrico, en el que estaba conectada una fuente de agua y al menos tres máquinas expendedoras.

 

El incidente ocurrió en la sala de espera de la consulta externa del hospital, en la cual se encontraban varias personas tramitando citas, quienes al ver la situación desalojaron el lugar con temor de que se convirtiera en un fuego mayor.

 
 

La directora del Cecilio A. Castillero, Jaqueline Solís, indicó que se trató de un corto circuito en el interruptor ubicado cerca del área de Farmacia del hospital, causado posiblemente por problemas en el cableado.

 

 
Según explicó, el sistema eléctrico del hospital tiene más de 16 años desde su última remodelación, lo que podría haber causado el corto que provocó el fuego, el cual fue sofocado por personal del propio hospital.

 

Personas que se encontraban en el lugar, narraron que al ver el humo y el fuego no dudaron en salir corriendo, temerosos de que pudiera pasar a mayores. Se informó que la dirección del hospital solicitó al Cuerpo de Bomberos de la provincia un análisis completo del estado de la parte eléctrica del centro hospitalario, para conocer los riesgos a los que podrían estar expuestos.

 
 

Por otro lado, la semana pasada se conoció que en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, los pacientes –entre ellos niños y personas con discapacidad- no cuentan con un elevador que los transporte desde o hacia la consulta externa.

 

 
VEA TAMBIÉN: Descontento por citas en el Hospital Anita Moreno

 

La razón, un daño que no ha podido ser reparado, debido a que no existen las piezas necesarias para ponerlo a andar nuevamente. Pacientes y usuarios consultados, informaron que la situación lleva mucho tiempo, lo que afecta principalmente a personas con alguna discapacidad, que deben ser transportados en brazos para recibir atención médica.

 

Nadelis Pérez, usuaria del hospital, indicó que ha podido observar como niños en sillas de ruedas deben ser cargados por las escaleras, ya que los médicos que los atienden están ubicados en dichos consultorios.

 

“Le pedimos a la administración del hospital que haga algo ya que es muy difícil esta situación y no es justo que los que más sufran sean los discapacitados”, indicó la moradora. Según voceros del hospital, se trata de un problema que no es fácil de resolver, ya que no ha sido posible ubicar las piezas necesarias para su reparación, motivo por el cual el elevador se encuentra paralizado.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1091979
autor
Thays Domínguez
Fecha y hora de publicación