El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, confirmó este sábado que el auto que le fue robado de su residencia iba a ser trasladado a territorio tico para ser vendido en ese país, revelan las primeras investigaciones que se han realizado sobre el robo a mano armada que se registró en su vvivienda, ubicada en la comunidad de Cañas Blancas, en el corregimiento de San Pablo Nuevo, distrito de David, provincia de Chiriquí.
“Todo indica que el vehículo "pick-up" doble cabina de mi propiedad iba a ser traslado al sector de Paso Canoas, para cruzarlo a territorio costarricense donde lo más seguro sería vendido, ya que estos carros son muy cotizados en este país”, señaló el gobernador.
Méndez manifestó que la rápida acción de la Policía Nacional evitó que los delincuentes pudieran avanzar hasta el sector de Paso Canoas.
Según el gobernador, todo hace indicar que quienes estaban vinculados al robo se percataron de los retenes que ubicó la Policía Nacional en puntos estratégicos a Paso Canoas y el oriente chiricano lo que conllevó a los delincuentes continuar con su objetivo.
VEA TAMBIÉN: Gobernador de Chiriquí pide dar con asaltantes que amordazaron a sus hijos
El auto fue ubicado por las autoridades en el sector de La Nobleza en el distrito de Alanje en donde fue dejado abandonado por los delincuentes.
Expresó que ante el hecho registrado se han redoblado los puntos de control para evitar que este tipo de hechos delictivos sigan registrándose en la provincia de Chiriquí.
Sostuvo que recientemente se desarticuló en Chiriquí una banda que se dedicaba a hurtar y robar autos para ser vendidos en el vecino país, acción que motivó a redoblar la vigilancia.
Añadió que una vez presentada la denuncia ante el Ministerio Público (MP) esperan que las autoridades puedan dar con los asaltantes que llegaron hasta su residencia donde amenazaron a sus dos hijos de 19 y 16 años y amordazaron a sus hijos.
“Confiamos plenamente en la labor de la Policía Nacional y del Ministerio Público sobre las investigaciones que llevan en este caso para ubicar y capturar a las personas que actúan al margen de la ley”, asegura el gobernador de la provincia de Chiriquí.
Explicó que la noche del jueves se presentó la denuncia en la sede del Ministerio Público (MP) en David en compañía de sus hijos quienes salieron ilesos del asalto.
Narró que la noche de los jueves sujetos desconocidos ingresaron a su residencia donde se encontraban solos sus hijos, los cuales fueron amenazados y amordazados, lográndose llevar una auto Hilux, doble cabina color blanco del año 2017.
VEA TAMBIÉN: Hombres armados roban en casa del gobernador de Chiriquí