Estudiantes de Baherlo llegan a casa y cuentan experiencias en Pasadena

Los estudiantes de la banda de música Herberto López (Baherlo) del colegio chitreano José Daniel Crespo, retornaron a casa luego de su exitosa participación en la Parada de las Rosas en Pasadena, California, Estados Unidos.

 

Desde el martes 2 de enero hasta el jueves 4, los estudiantes de cada grupo llegaron a su tierra, con la emoción de haberse destacado en suelo estadounidense.

 
 

En las afueras del colegio José Daniel Crespo, padres y madres de familia, hermanos, abuelos y amigos llegaban para recibir a sus jóvenes, que luego del vuelo, se trasladaron en buses por 4 horas hasta llegar a Chitré.

 

 
VEA TAMBIÉN: Vistosa presentación de banda panameña ayer en la Parada de las Rosas

 

María Belén Castillo Guevara, quien ejecuta el Piccolo -un tipo de flauta- en la reconocida banda, dijo a su llegada a Chitré que la emosión que sintió fue indescriptible, a pesar de que era su segunda participación en la mundialmente famosa parada.

 
 

Según su experiencia en Pasadena, lo más emocionante fue escuchar a las personas apostados en la vía del desfile, que aplaudían y les gritaban ¡Viva Panamá!, mientras ellos marchaban con los ritmos propios del país.

 

 
Según cuentan los propios estudiantes, había mucha emoción entre los estudiantes, y sobre todo nerviosismo. “Pero al final, todo se calmó cuando entramos a desfilar y vimos cómo la gente nos gritaba en señal de apoyo”, dijo la estudiante.

 

Se informó que padres de familia y amistades organizarán una caravana de recibimiento a los muchachos de Baherlo, que recorrerá las principales calles de Chitré el próximo domingo.

 

VEA TAMBIÉN: Panamá presente en Parada de las Rosas

 

 

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1093329
Fecha y hora de publicación