Al sujeto de 41 años de edad que incendió la casa de su expareja la noche del pasado 6 de enero, en el sector de Los Abanicos en David, se le formularon cargos por incendiarismo y feminicidio durante una audiencia de control, celebrada la tarde de este lunes en la provincia de Chiriquí.
La audiencia se realizó en un centro médico donde se mantiene recluido el sujeto, producto de los golpes que recibiera por parte de los vecinos de la víctima, quienes lo lincharon al percatarse de lo sucedido.
Durante la audiencia, al sujeto se le formularon cargos por los dos delitos, se legalizó su aprehensión y se ordenó la detención provisional por un periodo de seis meses mientras duren las investigaciones.
Los hechos se dieron el pasado sábado 6 de enero en horas de la noche, cuando de acuerdo a testigos, vecinos del área dicho sujeto llegó en estado de ebriedad a la residencia de su expareja, donde se escuchó una discusión y después vieron como la modesta vivienda ardía en llamas, mientras que la mujer propietaria de la misma en compañía de sus tres hijos menores de edad, abandonaban el lugar.
VEA TAMBIÉN: Borracho golpea a su expareja y le quema la casa, pero vecinos lo linchan
El representante del Ministerio Público (MP), el fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Hernán de Jesús Mora, presentó dichas solicitudes, las cuales fueron avaladas por el juez de garantías, lo que permitirá determinar cuáles fueron las causas que provocaron la agresión, durante la investigación.
El sujeto de 41 años de edad llegó a la residencia y amenazó a la dueña, quien era su expareja, para que le entregará el dinero producto del trabajo que había realizado durante el día limpiando una casa, a lo que se negó la mujer y fue por eso que la golpeó y procedió a quemarle la casa.
La residencia construida de zinc y madera quedó totalmente en llamas, solo le permitió a la mujer y sus tres hijos de 12, 11 y 3 años salvar sus vidas, toda vez que de forma muy rápida el fuego se propagó.
El incendio inició cuando el sujeto bajo los efectos del alcohol y las drogas, prendió una cortina de tela que había en la entrada de la residencia, lo que llevo a que el fuego consumiera la residencia totalmente.