Veda del camarón está vigente y culminará el 11 de de abril próximo

La Aautoridad de Recursos Acuáticos (Arap)  en Chiriquí, advirtió a los pescadores sobre el inicio de la veda del camarón este 1 de febrero y que se extenderá hasta el próximo 11 de abril en todo el territorio nacional, por lo que serán enérgicos en los operativos.

Edmundo ortega, director de Arap en Chiriquí, señalo que con la entrada de la veda del camarón en este primer periodo del año 2018, se prohíbe la captura del camarón marino en todas las aguas de la jurisdicción de Panamá, donde ninguna embarcación está autorizada a salir en busca de la captura de este crustáceo, de ser así recibirá sanciones.

 

Ante la llegada de la veda del camarón, la institución estará realizando operativos por mar y tierra, al menos 14 de estos operativos serán en  aguas panameñas y unos 20 se realizaran por tierra, ya que se busca en el agua que verificar la no captura de camarón y  la no utilización de la maya 3 en tiempo de veda, ya que arrastra consigo este tipo de animal.

En el caso de los centros comerciales deben contar con el certificado de inspección ocular y un salvo conducto otorgado por la institución días antes del inicio de la veda, donde se realizó un inventario en los diferentes comercios; sin embargo se dio una prórroga de cinco días una vez iniciada la veda, pero con una multa de 50.00 balboas, para dejar constancia de la cantidad de producto que existían almacenadas ante la llegada de la veda.

 

VEA TAMBIÉN: Piratas atacan a pescadores en Puerto Caimito 

Los propietarios de comercios que incumplan la normativa, luego de los cinco días de prorroga serán  sancionados con multas muy altas, ya que para esos  se ha extendido el tiempo para que los propietarios obtengan sus salvo conductos. El segundo periodo de veda del camarón se registrara del 1 de septiembre al 11 de octubre de este año.

 

 
 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1096058
autor
Mayra Madrid
Fecha y hora de publicación