Panameños podrán pagar impuestos con tarjetas de débito y crédito

Pagar en efectivo ya es cosa del pasado en Panamá. Y es que desde hace algunos años pagar los servicios, el supermercado, la diversión o las cuentas con entidades públicas o privadas con tarjeta débito o tarjeta de crédito se ha vuelto una costumbre.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que de ahora en adelante los panameños podrán hacer su pago de impuestos con tarjetas de crédito en línea a través de su sitio web dgi.mef.gob.paforma presencial en las sedes de la DGI a nivel nacional, excepto en la provincia de Darién donde el servicio estará disponible próximamente.

 

Publio Cortés directo de la DGI, manifestó que el propósito hacer más eficiente la administración tributaria; al tiempo que se promocionan los pagos electrónicos.

 
"Para Visa es de gran importancia apoyar esta medida de manera decidida para acercar los beneficios de aceptar pagos con tarjetas al proceso de pago de impuestos en Panamá", indicó Santiago Rega, gerente general de Visa Panamá.

 

Pedro Acosta,  presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa) manifestó que este tipo de modalidad es buena porque es un ahorro tanto para el consumidor como para la entidad.

 
 

"Este nuevo sistema es un avance significativo que todas las demás instituciones deben seguir", expresó.

 

 

Un estudio denominado "Ciudades Sin Efectivo", comisionado por Visa a Roubini ThoughtLab, reveló que el aumento en el uso de pagos digitales en la Ciudad de Panamá implicaría beneficios de 1,600 millones de dólares anuales, equivalente a 4.3% del PIB para consumidores, negocios y gobierno.

Este es uno de los mayores impactos estimados entre las 100 ciudades estudiadas.

 


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1097760
Fecha y hora de publicación