Kenny Serracín amaneció inundado de basura, Pandeportes tuvo lenta reacción para limpiar

El tema del mantenimiento siempre ha sido el talón de Aquiles de las estructuras deportivas panameñas. Y menos de un día después de su inauguración, el estadio Kenny Serracín ya empezó a dar sus primeros problemas. En esta ocasión fue el tema de la basura el gran protagonista.

Resulta que durante la tarde de este sábado el estadio  se mantenía inundado de basura por todas partes y  todo indicaba que  Pandeportes, quien estuvo a cargo del evento inaugural, se tardó en realizar las labores de limpieza.


Pasado el mediodía de hoy,  jugadores de los equipos de Bocas del Toro y Coclé  caminaban en medio de la basura que se encontraba en cada rincón. Estos equipos jugaron en horas de la tarde el primer duelo de la doble cartelera.

 
Las críticas surgieron con algunas interrogantes: ¿le correspondía a Pandeportes entregar el estadio limpio?, ¿existe o no el personal para el mantenimiento  del coliseo?, ¿falta de cultura en la población?. Sin embargo el tema de la gran cantidad de basura, en baños, pasillos, kioscos, graderías, entre otras áreas, era la imagen que mostraba el Kenny Serracín este sábado.

VEA TAMBIÉN: 'Calicho' Ruiz no descarta gestionar partido de Filis en el nuevo Kenny Serracín

 

VEA TAMBIÉN: Estadio Kenny Serracín está hecho para soportar movimientos sísmicos
 

Julio Aldrete, ingeniero encargado de la obra por parte de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A., (Aprocosa), manifestó que el estadio Kenny Serracín fue entregado a Pandeportes y a la liga totalmente limpio el pasado 22 de marzo. A ellos solo le corresponde como empresa encargarse de las reparaciones propias de la estructura, por un año.

 
“El estadio fue entregado totalmente  limpio, le brindamos el apoyo en el acto inaugural, pero nuestra responsabilidad  una vez entregado el estadio recae en cuanto al tema de garantía constructiva, propio de la estructura y mantenimiento de la  cancha por un año”, señaló el representante de la empresa constructora.

El tema del estadio Kenny Serracín ha despertado dudas en la población chiricana, preguntándose  si está o no aún en manos de Pandeportes o simplemente ya ha pasado a manos de la liga provincial, ya que el acto inaugural en su totalidad estuvo a cargo de  Pandeportes.

Tras las críticas recibidas y cuando ya faltaba poco para la voz de play ball, Pandeportes informó que limpiaría el coliseo. La acción tardía ge


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1100883
Fecha y hora de publicación