Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, preguntado sobre su continuidad el año próximo al frente del equipo ha recordado que tiene "contrato en vigor" y que si intención "desde luego" es continuar, sobre todo después de las declaraciones realizadas por el presidente, Josep Maria Bartomeu, en este sentido.
Esta semana, en una entrevista en la cadena Ser, el dirigente calificó de "falsa" la idea de que el puesto de Valverde corría peligro. "Tiene dos años de contrato y este es su proyecto. Estamos muy contentos con él. Después de lo que hizo en verano, nadie puede dudar de Valverde. Lo de Roma nos supo mal a todos, pero nadie de la directiva dudó de Valverde en ningún momento", comentó.VEA TAMBIÉN: Roma hace la hombrada y saca al Barcelona con todo y Messi de la Champions
El técnico ha dicho que ante la primera opción para rubricar el título, el equipo tiene "el máximo" grado de ilusión posible en ello.
VEA TAMBIÉN: Valverde y el descanso de Messi en el Barcelona
VEA TAMBIÉN: Valverde es autocrítico por empate del Barça
"Es algo que lo decide el rival, es un homenaje de los jugadores de rival que se ha desvirtuado un poco cuando aparece la rivalidad y parece que se busca más que el contrario se humille y te aplauda. Con el Depor es más natural porque no hay esa rivalidad", ha recalcado. En cuanto al anuncio de la marcha de Andrés Iniesta, Valverde ha reconocido que han hablado en varias ocasiones al respecto, pero no ha querido revelar el contenido de las conversaciones porque se trata de "cuestiones internas". "Iniesta es un jugador insustituible, es difícil pensar que otro vaya a hacer algo parecido. Cuando se va un jugador de este nivel, obliga siempre a buscar diferentes equilibrios en el equipo. Lo que te da Iniesta no te lo da otro", ha dicho. "¿Si he aprendido algo con Iniesta? Al final los entrenadores aprendemos de los jugadores, porque son ellos quienes lo condicionan todo, sobre todo si son tan buenos como Andrés. De jugadores así se aprende cada día", ha reconocido. Valverde ha dicho que en este primer año como entrenador del Barça se ha puesto a prueba. "Cuando vienes a un club como este te pones a prueba. Cada día y cada fin de semana son un examen, es una experiencia extraordinaria y espero que lo siga siendo. Han habido situaciones difíciles, como la de Cataluña este año y estoy contento de cómo ha ido", ha insistido.