Salas de hospital en Las Tablas afectadas por altas temperaturas

Existe un proyecto que está en licitación. Foto: Zenaida Vásquez.
Existe un proyecto que está en licitación. Foto: Zenaida Vásquez.

Las altas temperaturas que se registran en Los Santos, está afectando la sala de hospitalización del Hospital Joaquín Pablo Franco en Las Tablas, provincia de Los Santos.

El calor es insoportable, debido a que las estructuras de estas salas del hospital fueron diseñadas sin puertas y ante este hecho, se ha intentado con aires acondicionado tipo Split, pero la vida útil de estos aparatos es muy corta.

VEA TAMBIÉN: ¡Desesperados! Sigue la búsqueda de taxista desaparecido

 

Tania Alvarado, directora médica del hospital explicó que estos aires Split se manejan a base de temperatura y al no alcanzar las temperaturas programadas en los equipos, las unidades de los compresores  de esos aires acondicionados, no paran durante todo el día y sumado a la capacidad eléctrica, hace que estos equipos se dañen rápido.

Alvarado dijo que son conocedores del aumento de la temperatura  en las salas del hospital, incomodando no solo a los pacientes, sino también al personal.

Precisó que ante esta situación,  desde hace quince días están realizando trabajos para disminuir la temperaturas en las salas, colocando nuevas conexiones eléctricas, para instalar nuevos aires acondicionados Split.

 

VEA TAMBIÉN: Muere al chocar su auto contra un poste de energía

Alvarado señaló que hay un proyecto que está en licitación, para colocarle aires central a estas salas, cuyo costo promedio está por encima del millón de dólares.

Este proyecto tiene que adecuar ductos, cambiar el sistema de ventanas,  subir paredes, entre otras adecuaciones en la sala de hospitalización.

 

Las situación incomoda no solo a los pacientes, sino también al personal.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1104002
Fecha y hora de publicación