Docentes de la comarca Ngöbe-Buglé salen a las calles

Un grupo de docentes que laboran en la comarca Ngöbe-Buglé cerraron hoy la vía a la altura de Pilón, para exigir la presencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a la mala condición de los caminos de las comunidades de Alto Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupi.

Según los educadores, los caminos están intransitable y ponen en riesgo la vida de los maestros y profesores que viajan hacia estos lugares, por lo que decidieron salir a las calles.

VEA TAMBIÉN: ¡Espantoso! Muere calcinado dentro de su residencia en Arraiján

 

Los docentes han colocado ramas y piedras sobre la carretera para impedir la circulación de carros hacia Llano Tugrí, capital de la comarca Ngöbe-Buglé.

Ellos aseguran que no van a suspender la protesta, hasta que las autoridades le puedan dar una respuesta, ya que el presidente Juan Carlos Varela prometió esta carretera hace tres años, y desde entonces no se ha reparado la misma.

VEA TAMBIÉN: Investigan al conductor y a cuatro guardias por el robo al blindado en Colón

 

El profesor, Aníbal Sánchez, asegura que a la protesta de los docentes se han unido padres de familia y la comunidad, ya que es una necesidad que afecta a todas las familias que viven en estas comunidades.

En estos sectores, hay tres centros educativos, los cuales suman unos mil estudiantes y 150 docentes.


Categoría
Redactor
fecha edicion
old id
1109692
Fecha y hora de publicación