Los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, enfrentan diversas situaciones que afectan su calidad de vida, por lo que hacen un llamado de auxilio a las autoridades, para que les brinden pronta solución.
Calles internas en mal estado, falta de agua de forma frecuente en sus hogares, y el exceso de velocidad de algunos conductores que utilizan la vía Divisa-Chitré, son parte del calvario que atraviesan los pariteños a diario. Según los propios moradores, llevan años esperando respuestas para la materialización de una nueva planta potabilizadora y la relocalización de la toma de agua, para acabar de una vez por todas con el problema de la falta de agua, que frecuentemente afecta a unos cuatro mil pariteños.VEA TAMBIÉN Asesinan a técnico de enfermería frente a la mirada de su esposa en Puerto Armuelles
José Enrique Bernal, dirigente comunitario, indicó que la falta de agua es una de las principales preocupaciones que tiene la comunidad, por lo que hizo el llamado a los directivos del Idaan a dar las respuestas prontamente. "El Idaan tiene que enseriarse con este problema. La población no maneja información sobre este proyecto, y nos preocupa grandemente", indicó Bernal.VEA TAMBIÉN Una persona afectada por inhalación de humo en un conato de incendio en Colón
"Hacemos el llamado a la policía para que tenga presencia en la vía, ya que hay muchos estudiantes y personas de todas las edades en la via lo que es un peligro", puntualizó Argelis Pérez, moradora.