Todo está listo para que este viernes 10 de Agosto inicie el campeonato mundial de beisbol sub-15 donde el estadio Kenny Serracin en la provincia de Chiriquí ha sido escogido como uno de los coliseos deportivos para este gran encuentro, donde los 12 equipos buscan convertirse en campeones.
La confederación Mundial de Beisbol (WBSC- Por sus siglas en inglés) anunció que el campeonato también se llevara a cabo además de la ciudad de David en Chitre, provincia de Herrera, donde verán a los mejores jugadores del mundo en esta categoría.
Los grupos han sido seleccionado como grupo A que está compuesto por los equipos de Panamá, Estados Unidos y Taiwpan, Brasil, Alemania y China quienes jugaran en el Kenny Serracin, mientras que el grupo B lo conforman Japón Cuba Australia Holanda Republica Dominicana y Sudáfrica que jugaran en el estadio Rico Cedeño.
La tarde de este martes el jugador panameño Reggie Preciado, recibió de manos del vicepresidente de la federación panameña de Beisbol (Fedebeis) Ramón Crespo, el pabellón nacional que portará el equipo de Panamá en el campeonato que se extenderá hasta el 19 de agosto.“La casa se respeta” Es un honor para mí recibir la bandera y defenderla con orgullo, vamos a dar el todo por el todo” expresó el bateador Preciado.
Por su parte Ramón Crespo, de la Fedebeis, dejo claro que es un orgullo presentarle a los jugadores que representaran a todo un país.
“Sin duda estos muchachos van a defender la camiseta, queremos que ellos jueguen por la camiseta, se ha perdido mucho esa esencia, este es un trabajo que desde hace más de dos años desde que el Kenny Serracín estaba en construcción, estudiamos que sería un candidato para este importante campeonato, queremos pedirle al MEDUCA que se involucre en esto y que le brinde la oportunidad a los estudiantes a ver los juegos, es sumamente importanteel deporte en la juventud, la fanaticada aún más, ya que son ellos quienes alimentan a cada uno de estos jóvenes” expresó Crespo.
Se tiene previsto que este viernes el equipo de Panamá abra el campeonato mundial de béisbol ante China Taipei, en un partido programado para las 7:00 de la noche tras el acto de apertura, posteriormente se tiene previsto que tres veces al día, los diferentes equipos se enfrente para llegar a la gran final.
Equipo panameño
Lanzadores: Joaquín Tejada (Coclé), Pedro Muñoz (Veraguas), Gabriel Agrazal (Coclé), Ramce Pinilla (Herrera), José Sianca (P. Oeste), Francisco Cárdenas (P. Oeste), Kenny David Pinto (P. Oeste) y Alexis Bernal (Herrera).
Receptores: Leonardo Bernal (Coclé) y Edwin Hidalgo (Veraguas).
Cuadro Interior: Roberto Hendricks (P. Metro), Reggie Preciado (Chiriquí), Luis Sánchez (P. Este). Eric Barria (Chiriquí), Rodrigo Rodríguez (P. Metro) y Jonathan Mendoza (Bocas del Toro).
Jardineros: Luis Durango (P. Metro), William Morales (Chiriquí), Carlos González (Coclé) y Mauricio Pierre (P. Oeste).
El Cuerpo Técnico lo encabeza Dimas Ponce como Manager, el Coordinador de Terreno será Alberto Macré, los coaches Ashley Ponce (3B), Jorge Nash (1B), Herman Montero (Coach de Pitcheo) y Audes De León (Coach de Bateo). Además Aníbal Reluz Jr. (Psicólogo), Alexis Fosaty (Trainner) y Romualdo Vásquez (Utilería).