Encuentran una boa constrictor de más de un metro en un autobús de Bogotá

El conductor de un autobús de Bogotá encontró una boa constrictor de algo más de un metro de largo en el motor del vehículo. FOTO/EFE
El conductor de un autobús de Bogotá encontró una boa constrictor de algo más de un metro de largo en el motor del vehículo. FOTO/EFE

El conductor de un autobús de Bogotá encontró una boa constrictor de algo más de un metro de largo en el motor del vehículo que estaba en un garaje de la capital colombiana, informaron  fuentes locales.

El reptil fue encontrado por el conductor cuando iba a realizar un mantenimiento rutinario antes de comenzar el servicio, detalló la Secretaría de Ambiente en un comunicado.
 

VEA TAMBIÉN Incendio en Chile deja 100 casas destruidas y 400 damnificados

 
La información agregó que el conductor alertó al grupo de Protección Animal y Ecológica de la Policía que llevó al animal a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes El Salitre, donde está bajo custodia de la Alcaldía de Bogotá.

Allí, las autoridades analizaron el estado físico de la boa para "determinar" su proceso de "recuperación y rehabilitación".

VEA TAMBIÉN Jugadores de petanca detuvieron al hombre que atacó a varias personas en Francia

 
Según la Secretaría de Ambiente, desde 2016 han sido rescatados 2,220 animales, 1,800 de "la mano de los traficantes".

El pasado 4 de marzo, las autoridades rescataron también otra boa constrictor, de 1,6 metros de longitud, que fue abandonada tras parir en el céntrico Parque Simón Bolívar de Bogotá.


El pasado 4 de marzo, las autoridades rescataron también otra boa constrictor, de 1,6 metros de longitud, que fue abandonada tras parir en el céntrico Parque Simón Bolívar de Bogotá.


Etiquetas: Colombia
Etiquetas
Categoría
fecha edicion
old id
1115783
autor
Bogotá/EFE
Fecha y hora de publicación