Una embarcación de 27 pies fue hurtada de las instalaciones del puerto de Guararé, en la provincia de Los Santos, la madrugada del martes.
Se trata de la lancha de nombre
Kaylin y Keitlyn, que fue vista por última vez por sus dueños, a eso de las siete de la noche del lunes al regreso de la faena de pesca.
VEA TAMBIÉN Muere ciudadano de 66 años por accidente de tránsito en Boquerón
Según relató
Ronald Iturralde, dueño de la embarcación, al llegar de madrugada al puerto para
reiniciar las labores, se encontraron con que la lancha, incluyendo su motor e implementos habían sido hurtados, lo que constituye pérdidas por unos $17 mil.
Los
afectados interpusieron la denuncia ante la Personería de Guararé y pidieron mayor seguridad, ya que se trata del sustento de sus hogares.
VEA TAMBIÉN Bugabeño es condenado a 88 meses de cárcel por posesión de cocaína
Noris Iturralde, administradora de la
Cooperativa de Pescadores del Puerto de Guararé, indicó que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones, en la que los pescadores pierden herramientas de trabajo. Aseguró que hace falta más vigilancia en el sector del puerto, por lo que hizo el llamado a las autoridades para brindarles más apoyo.
Los afectados interpusieron la denuncia ante la Personería de Guararé y pidieron mayor seguridad, ya que se trata del sustento de sus hogares.