El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí dio a conocer la mañana de este jueves que una vez circuló en redes sociales el video donde se mostraba a consumidores denunciando un restaurante en Bugaba provincia de Chiriquí, donde mostraban alimentos en mal estado se procedió a realizar las verificaciones encontrando ciertas anomalías, donde los propietarios por voluntad propia decidieron cerrar el local.
Alcibíades Batista, director médico del Minsa en la provincia de Chiriquí, dijo que una vez se percatan que en video circula en redes sociales proceden a comunicarse con el director del Minsa en Bugaba, Francisco Acosta, quien mando una inspección sanitaria por el equipo de salud pública y en efecto se levantó un acta de inspección.
VEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias causan inundaciones en la provincia de Colón
" El doctor Acosta en efecto ha tenido comunicación con mi persona, las anomalías encontradas no se relacionaban en si a lo que salía en el video, si se requiere de correcciones y tomar medidas correspondientes” expresó Acosta.
Durante este jueves autoridades de salud en Chiriquí sostuvieron una reunión con los propietarios del restaurante y personal de saneamiento y salud pública, donde la dueña accedió al cierre del local ante las anomalías encontradas decisión tomada por voluntad temporalmente hasta que hagan las adecuaciones solicitadas para abrir cuando se haya subsanado esto.
El director del Minsa en Chiriquí solicitó a la población que las denuncias no solo sean en redes sociales, recomiendan que como ciudadanos y consumidores al encontrarse ante este tipo de situación y que atente contra la salud acudan al centro de salud más cercano y hagan la respectiva denuncia.
“El problema que cuando se suben estos videos a las redes sociales hay que confirmar el video, el lugar, donde está la situación y esto nos demora un poco, tiempo que debe ser aprovechado al máximo, nuestro principal aliado es el consumidor“, dijo Batista.
VEA TAMBIÉN: Residentes en Breñon, Chiriquí, alarmados por hundimiento de tierra
Se pudo conocer que la sanción que será impuesta al restaurante ubicado en el distrito de Bugaba será de 500.00 dólares y que se cumpla una serie de recomendaciones que deben sub sanarse para que el establecimiento vuelva a funcionar.
La situación se registró para el día lunes en horas de la noche cunado clientes acuden a este restaurante ubicado en el distrito de Bugaba y para su sorpresa el trozo de carne de puerco que pretendían consumir mantenía una gran cantidad de gusanos vivos, siendo grabado en video todo lo ocurrido y subido a redes sociales.