Pesado tranque genera éxodo por Año Nuevo

Desde tempranas horas de ayer, ya había tranque a la altura de La Espiga. /Foto Eric Montenegro
Desde tempranas horas de ayer, ya había tranque a la altura de La Espiga. /Foto Eric Montenegro

El movimiento de vehículos hacia el interior del país por motivo de las fiestas de fin de año generó un congestionamiento vehicular a lo largo de la vía Interamericana.

El tranque se iniciaba a la altura de la intersección entre la vía Interamericana y la autopista Arraiján-La Chorrera.

En este punto, se mantenían unidades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional.

 

A lo largo de la vía hacia el interior se procedió a cerrar las entradas hacia los poblados, lo que generó críticas por parte de los transportistas.

Hasta el mediodía de ayer, un total de 28 mil 900 vehículos se habían desplazado hacia el interior.

Los operativos de inversión de vías en la Interamericana se mantendrán hasta el retorno de los conductores a la capital, que se espera para el martes, 1 de enero.

 


Datos

Asueto

 

Varias empresas dieron el lunes libre a cambio de que los trabajadores compensaran esas horas en otros días.

Movimiento

El martes, como es tradición, se espera gran afluencia de personas hacia playas y ríos en todo el país. El retorno a la ciudad será masivo en la noche.


Categoría
fecha edicion
old id
1124584
autor
Eric Ariel Montenegro | Corresponsal en Panamá Oeste | @PanamaAmerica
Fecha y hora de publicación