Un grupo de extrabajadores de las fincas bananeras en el distrito del Barú cerraron ayer miércoles de forma indefinida los cuatro carriles de la carretera que da acceso al corregimiento de Puerto Armuelles a la altura de la comunidad de Manaca para exigirle al gobierno haga frente al pago de las deudas que se derivan del contrato Ley con Banapiña de Panamá y el pago de las cuotas de la Caja de Seguro Social cuando estaban trabajando en COOSEMUPAR.
Eduardo Caballero, asesor legal del Comité de Reactivación Bananera señaló que la protesta se origina por el incumplimiento en el pago de las deudas que se derivan del contrato Ley con Banapiña, dejando de pagar 150 contratos de arrendamientos, 136 liquidaciones a expropiados, a 200 acreedores y hay alrededor de 1,500 trabajadores que no se han podido jubilar producto del no pago de las cuota obrero patronal.
VEA TAMBIÉN Reprograman para junio la audiencia por homicidio del comisionado de la Policía Nacional
VEA TAMBIÉN Condenan a chiricano a 15 años de cárcel por violador y ladrón
“Nosotros creemos que es una gran irresponsabilidad del gobierno, porque desde el año pasado hubo un crédito extraordinario de $9.5 millones que aprobó la Asamblea Nacional y a 10 meses de esa aprobación no le pagan a los extrabajadores”, afirma Caballero.