En Monagrillo, inician desinfección de escuela afectada por químico

Siguen las investigaciones por este caso. Foto: Thays Domínguez.
Siguen las investigaciones por este caso. Foto: Thays Domínguez.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de diversas entidades iniciaron las labores de desinfección de la escuela primaria Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo, cuyos estudiantes fueron afectados por un agroquímico.

Encabezados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), así como inspectores del Ministerio de Salud, el equipo inspeccionó losp alrededores de la escuela e inició la limpieza a través de tanqueros con agua del Cuerpo de Bomberos de la provincia.

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que se limpiará la escuela de forma profunda, banca por banca, para eliminar cualquier residuo del químico que haya quedado adherido en el sitio.

 

Roca añadió que se presentó una denuncia ante las autoridades del Ministerio Público ya que se trató de una irresponsabilidad, que afectó a la comunidad educativa y además obligó a la suspensión de clases durante toda la semana.

VEA TAMBIÉN: Ambientalistas rechazan construcción de carretera por el Volcán Barú impulsada por el Gobierno 

El comandante Eduardo Sánchez Peña, jefe de los bomberos de la provincia, indicó que la contaminación en la escuela es preocupante ya que se desconoce el tipo de químico utilizado, y que la misma será atendida como una emergencia de urgencia notoria.

 

VEA TAMBIÉN: Planta potabilizadora de Chiriquí está fuera de servicio por afectaciones por la lluvia 

 

 

 

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1140963
autor
Thays Domínguez
Fecha y hora de publicación