Ramiro Guerra Morales

No veo ningún problema que el PNUD sea el facilitador en el diálogo

Por: Ramiro Guerra Morales 27/01/2020

Lo que no me parece bien es que el Ejecutivo entiende o limita las reformas a los órganos del Estado.

Además, no tengo nada en contra que se hagan consultas por provincias, (factor geográfico) pero no se puede eludir la concurrencia de sectores orgánicos de la sociedad. (Sociedad civil).

Aquí reside la real representación orgánica de la Nación.

VEA TAMBIÉN: Los 'milagros económicos' no existen, hay que trabajar duro y hacer sacrificios

Jugar al populismo constitucional no es bueno. 

Además, como lo escribí, los interlocutores de este escenario nacional tienen más que una base o piso del cual se debe partir.

Modernización del Estado, la democracia, la democracia y poder ciudadano en su función deliberativa como factor de control y supervisión de la gestión ciudadana (Observatorio ciudadano).

Lo anterior, como parte de una metodología para cerrarle el paso al gatopardismo o más de lo mismo. 

¿Qué les parece?

Jurista y cientista político.