Un colombiano que hace parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de Japón, se convirtió en el primer ciudadano del país andino contagiado por el coronavirus, informó este lunes la Cancillería en Bogotá.
"El día de hoy se conoció por parte de la embajada que la prueba del coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. La información añade que "a la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19)".
Comunicado sobre el colombiano a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón https://t.co/lwAOG57QZn pic.twitter.com/4vcNK93qwf
Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 17, 2020
También aclaró que "en aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice".
VEA TAMBIÉN Costa Rica logra el decomiso de unas cinco toneladas de cocaína, el más grande de su historia
Las autoridades de Japón informaron que los casos de coronavirus en el crucero son 355 y que hasta el momento se han realizado test a 1,219 personas de entre las aproximadamente 3,700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.VEA TAMBIÉN Tiroteo en un bar de Connecticut deja un muerto y cuatro heridos
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!