Gobierno compra 120 mil melones a los productores santeños

Se trata de frutas de excelente calidad con gran valor nutricional, que serán distribuidos entre la población santeña y de otras provincias. Foto/Thays Domínguez
Se trata de frutas de excelente calidad con gran valor nutricional, que serán distribuidos entre la población santeña y de otras provincias. Foto/Thays Domínguez

Productores santeños de frutas y tubérculos esperan la comercialización a través del gobierno de los productos que no han podido colocar en el mercado, debido a la pandemia de COVID-19.

Entre estos rubros, unos 120 mil melones de la variedad conocida como dorado, fueron adquiridos a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para ser incluidos en el programa Panamá Solidario.

Eric Ballesteros, director del MIDA en Los Santos, indicó que la compra se realizó a tres productores santeños, quienes tenían la fruta dispuesta para la exportación, pero que no pudieron lograrla debido al cierre de los mercados internacionales debido a la pandemia.

 
Explicó que se trata de frutas de excelente calidad con gran valor nutricional, que serán distribuidos entre la población santeña y de otras provincias.

VEA TAMBIÉN  Un hombre queda bajo arresto domiciliario en Coclé por robar varios quintales de azúcar

Además, añadió Ballesteros, se negocia la compra de 600 quintales de ñame de productores de la provincia, que no han podido ser colocados para la venta local, con el fin de que no se pierdan.

 

VEA TAMBIÉN En plena cuarentena absoluta se zambulló en el Lago Gatún y perdió la vida

Según dijo, los productores que se encuentren en situación de posible pérdida de sus cultivos pueden solicitar al Mida la compra del producto, a los precios actuales de mercados, de forma que los diversos rubros puedan ser incluidos en el plan Panamá Solidario.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1161636
Fecha y hora de publicación