No hay fecha para la apertura del centro de salud de Boquete donde se reportó un caso de COVID-19

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que se iniciaron los trabajos de desinfección del centro de salud de Boquete Beatriz Kant donde un funcionario de salud salió positivo a COVID-19, pero no se tiene una fecha para su apertura.

"Los boqueteños tienen que estar consciente de que el Ministerio de Salud inició la desinfección de la estructura, pero también se procedió a efectuarles la prueba a todo el personal para desestimar que hayan otras personas con el virus" afirma Novoa.

La funcionaria señala que actualmente se tiene en una cuarentena estricta a los funcionarios que tuvieron contacto directo con el funcionario que tiene Covid y que permanece en el hotel hospital en David.

 

VEA TAMBIÉN Caen un exfiscal del Ministerio Público y un beisbolista con drogas

La directora del Minsa asegura que se tiene que actuar con responsabilidad y estar realmente seguro que el personal está libre de coronavirus para que puedan regresar a sus puestos de trabajo y poder hablar de una apertura del centro de salud.

VEA TAMBIÉN Protestas y cierre de calles en La Chorrera y Colón exgiendo más ayuda del Gobierno

 

Señala que un personal especial está efectuando la limpieza de todo el edificio del centro de salud y se garantiza que una vez concluido el trabajo existen todas las medidas de bioseguridad para volver a usar sus instalaciones.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 


Etiquetas: Chiriquí Minsa
Etiquetas
Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1161821
Fecha y hora de publicación