OMS considera "muy aislados" casos de niños con COVID-19 y shock pediátrico

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraron este miércoles muy anecdóticos los casos registrados de niños con cuadros graves de shock pediátrico tras contraer COVID-19, y subrayaron que "la amplísima mayoría de los niños en el mundo no han mostrado este tipo de síntomas".

"En algunos casos se ha informado de síndromes inflamatorios parecidos al síndrome de Kawasaki (nombre con el que también se conoce el shock pediátrico), pero en muy pocos pacientes y sólo en un par de países", señaló al respecto la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la organización, María Van Kerkhove.

Los casos de shock pediátrico "se dieron en algunos niños pero de forma aislada", según la OMS.

 

La experta señaló en rueda de prensa que la mayoría de los niños que contrajeron el virus en el mundo mostraron síntomas relativamente leves, aunque en raras ocasiones hubo menores en estado grave e incluso algunos fallecimientos.

El jefe ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan, añadió que los casos de shock pediátrico fueron "complicaciones que se dieron en algunos niños pero de forma aislada, por lo que es importante que los padres estén tranquilos".

Varias publicaciones internacionales informaron en días recientes de cuadros clínicos graves en niños relacionados con la COVID-19, como el mencionado síndrome de Kawasaki. Este síndrome suele conllevar erupciones en todo el cuerpo, con fiebres muy altas y ampollas en la boca, un cuadro médico grave pero que es susceptible de ser tratado. 

 

VEA TAMBIÉN: América suma 1 millón de casos y OPS preocupado por avance en Latinoamérica 

VEA TAMBIÉN: Experto en comercio ilícito aconseja a Panamá revisar su "errada" ley seca 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1162364
autor
EFE
Fecha y hora de publicación