Encapuchados roban más de $4,000 de cooperativa en la comarca Ngäbe-Buglé

Varios sujetos sin capuchas  amordazaron y golpearon al dependiente  de la cooperativa de servicios múltiples ubicada en la comunidad  conocida como Cerro Maíz de la comarca Ngäbe-Buglé, llevándose supuestamente una suma que supera los B/ 4,000.00.

Toribio García, presidente del Congreso Regional Tradicional en la comarca Ngäbe-Buglé informó que dada la situación,  los Buko Day que están funcionando en el cerco sanitario en la vía hacia la comunidad de Viguí, dieron con la  aprehendieron en el trayecto de las personas sospechosos del hecho.

 Los sujetos viajaban en automóvil, siendo identificados por los habitantes de la comunidad. Fotos: Melquíades Vásquez.

 

García manifestó que los sujetos viajaban en automóvil, siendo identificados por los habitantes de la comunidad, quienes al  ir  a comprar vieron  que el humilde trabajador de la cooperativa estaba amordazado dentro del local.

Toribio García destacó que de acuerdo a las informaciones suministradas por sus compañeros Buko Day en el lugar,   minutos después de la  aprehensión de los sospechosos,  se acercó al punto de control comarcal una persona que  se  les  identificó como el personero del distrito de Tolé, quien ordenó la liberación de las personas capturadas sin dejar constancia de lo actuado.

García manifestó que se han hecho algunas averiguaciones de lo ocurrido con el robo a la cooperativa de los campesinos e indígenas, donde informaron que el vehículo usado en los hechos  era conducido  por un exmiembro de la Policía Nacional, de quien ellos presumen tenga algún grado  de parentesco con el personero de esa área.

 

VEA TAMBIÉN: Recuperados de COVID-19 en el hotel hospital de David, suman ya sesenta personas 

Por su parte, el  Ministerio Público dijo  a través de Relaciones Públicas que se mantienen las investigaciones de lo ocurrido,  informando  que hay  una denuncia  y ya se realizaron varias diligencias de allanamiento en la residencia de uno de los señalados, sin embargo, no se logró ubicar la evidencia. También el Ministerio Público, informó  que se  hicieron  las consultas con el personero del distrito de Tolé, donde el mismo niega enfáticamente  ser pariente de uno de los señalados del robo.

El presidente del Congreso Regional Tradicional de la comarca Ngäbe-Buglé, comentó además que están cansados de las cosas que  pasan dentro de la región de la comarca.  Señaló que se hacen  las denuncias y no pasa nada, pero cuando es lo contrario las autoridades actúan y hasta los llevan a la cárcel sin saber si son o no culpables .

 

Citó como ejemplo  a  su persona, que  ha sido objeto de vandalismo de un pequeño negocio en Viguí , donde se lo incendiaron y  se denunció los hechos y jamás se investigó quienes lo hicieron y hasta el sol de hoy nada se investiga. Dijo que   se cometen robos , asaltos a pequeños comercios y a ciudadano en el sector y no aparecen las autoridades de instrucción.

Señaló también  que las autoridades de la comarca se preparan para tomar acciones bien de protestas o hacer cumplir las leyes establecidas dentro del área de la comarcal. No se descartan, según Toribio García , que ellos en la comarca pongan en  uso el sistema de cepo para quienes infrinjan las normas.

VEA TAMBIÉN: En accidente vehicular por Aguadulce, cuatro personas son lesionadas, tres son jueces de paz 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1163104
autor
Melquíades Vásquez
Fecha y hora de publicación