Mayra Inés Silvera renuncia como directora del Senniaf, en medio de escándalo de abusos y maltratos a menores en albergues

Mayra Inés Silvera, directora del Senniaf habría presentado  renuncia ayer miércoles al cargo,  según confirman   diversas fuentes oficiales.

Este hecho coincide con la su ausencia registrada ayer en la Comisión de la Mujer, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional, que llamó  la  atención  y a la cual si asistió  la Ministra de Desarrollo Social María Castillo.

Su renuncia se da en medio  del escándalo generado por el caso de supuestos abusos y maltratos a menores de edad en  los albergues.

 

Silvera es la segunda directora que ocupa el Senniaf,  fue designada por el presidente Laurentino Cortizo en esta posición el 7 de enero de este año.

Se pudo conocer que la posición será ocupada por un varón.

Recientemente  Eduardo Ulloa presentó su renuncia comlo procurador de la Nación debido a este escándalo registrado en los albergues.

 

En su carta de renuncia Ulloa mostrada su impotencia de que legalmente no se garantizaran los derechos de los menores de edad.

Actualmente hay una investigación de esta situación, luego que en la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional se denunciara una serie de abusos contra menores de edad en los albergues. 

VEA TAMBIÉN: Inicia proceso de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores de 60 años en 19 centros escolares de San Miguelito


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1182587
autor
Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica
Fecha y hora de publicación