Indignación y molestia ha causado entre la población varios videos que circulan en redes sociales, en donde se aprecia un lagarto aguja de gran tamaño muerto a orillas de la playa, en el sector de Lagartillo, provincia de Los Santos.
Los pescadores en el sitio, que es área protegida, reportaron al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) que el lagarto aguja se encontraba en la arena, lo que podría considerarse como un peligro para las personas.
Sin embargo, al llegar al sitio, una hora después del reporte, los técnicos ambientales encontraron al animal sin vida, amarrado y a pleno sol.
A través de un video, el biólogo y rescatista Mario Urriola, de la Fundación Biodiversidad Tropical Panamá, indicó que llegó hasta el sitio para poyar en la labor de los técnicos de MiAmbiente en Los Santos, sin embargo, se encontraron con que el animal ya llevaba varias horas muerto.
De acuerdo a la información proporcionada, se trata de un lagarto aguja macho de aproximadamente cuatro metros de largo y posiblemente unos 40 años de edad.
El animal fue trasladado a otro sitio para ser enterrado, ya que despedía malos olores.
La preocupación de la población es que un segundo lagarto aguja, que se ha logrado ver en el área de playa Los Guayaberos, área conexa con el área protegida, corra la misma suerte, ya que por tratarse de animales de cierta edad, corren el riesgo de morir deshidratados si no se manejan de la manera adecuada al momento de la captura.
Al respecto, la oficina regional de MiAmbiente en Los Santos indicó que desde que se dio la alerta sobre la presencia de lagartos en estas áreas de playa, se realizan monitoreos constantes en el lugar.
VEA TAMBIÉN: Reprograman audiencia por la 'Masacre del búnker de Espinar'
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!