Panamá Oeste arranca el proceso de vacunación contra la influenza con unas 25 mil dosis

Unas seis mil dosis fueron entregadas a policlínicas Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera e igual cantidad a la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, en Arraiján. Foto: Eric Montenegro
Unas seis mil dosis fueron entregadas a policlínicas Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera e igual cantidad a la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, en Arraiján. Foto: Eric Montenegro

Unas 25 mil dosis de vacunas contra la influenza comenzaron a ser aplicadas por el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

Las dosis entregadas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), serán aplicadas a adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, población indígena y menores de cinco años.

Las dosis entregadas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), serán aplicadas a adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, población indígena y menores de cinco años.

 

Las autoridades de salud precisaron que unas seis mil dosis fueron entregadas a policlínicas Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera e igual cantidad a la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, en Arraiján.

Mientras que a la Policlínica de San Carlos y la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de Guadalupe le corresponden 2,500 a cada una.

Margarita de Muñoz, coordinadora institucional de Enfermería en Panamá Oeste informó que a las unidades ejecutoras de Vista Alegre y El Tecal en Arraiján les correspondieron 2,000 dosis al igual que a Capira. Un total de 10,000 dosis fueron destinadas a Vacamonte y San José.

 

Muñoz enfatizó, que la población puede acudir a vacunarse sin sacar citas y solo debe presentar su documento de identidad personal.

Carmen Castillo, del PAI en la policlínica Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera indicó que, en el primer día, se aplicaron más de 100 dosis en esta unidad ejecutora.

VEA TAMBIÉN: Cierran sede regional del Ifarhu en Veraguas por casos de la covid-19 entre funcionarios

 

Recordó que con la llegada de la época lluviosa se incrementan las enfermedades respiratorias y los síntomas son muy similares al virus de la covid-19.

Por otro lado os equipos de enfermería del Minsa y la CSS de la provincia de Panamá Oeste, se preparan para la próxima jornada de vacunación contra el covid 19, en los circuitos 8-2 y 8-3, el próximo 24 de mayo.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1186981
Fecha y hora de publicación