Exigen reparación del sistema de aire acondicionado en Hospital Anita Moreno de Los Santos

Personal sanitario del Hospital Anita Moreno en la provincia de Los Santos, volvieron nuevamente a las calles para exigir la reparación del sistema de aire acondicionado del centro médico, afectado por fluctuaciones de voltaje desde el pasado domingo.

La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores cerró la vía que conduce hacia Las Tablas por espacio de una hora, en protesta por la situación del hospital.

Personal sanitario salió a las calles a protestar por la situación del hospital santeño. Foto: Thays Domínguez

 

Según manifestaron, además del tema de climatización, el hospital tiene algunas otras carencias lo que ha provocado que durante toda la semana se manifiesten mientras se realizan las conversaciones con las autoridades.

Anerys Rodríguez, vocera de los trabajadores del hospital, indicó que han presentado a las autoridades de la provincia otros temas como la necesidad de habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, reparar filtraciones y fortalecer la seguridad en todas las áreas.

Pero además exigen que se culmine el traspaso del hospital al mando de las autoridades de Salud, ya que se mantienen trabas legales que han atrasado este proceso.

 

Rodríguez indicó que tras reuniones sostenidas con el director regional del Ministerio de Sallud (Minsa), Ayvar Hernández, así como el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, se lograron acuerdos importantes, entre ellos la instalación de 14 unidades de aire acondicionado, principalmente en la sala de atención a pacientes de la covid-19.

El Minsa informó que a raíz del encuentro, se solicitó intervención de un personal especializado para que ofrezca un diagnóstico inmediato de las condiciones del sistema de manera que se pueda atender a la brevedad posible la falla.

De igual manera se elevó un informe de la situación a la empresa de distribución eléctrica del área, debido a las fluctuaciones que con frecuencia se dan en el sector con secuelas de daños en los equipos eléctricos, las más recientes se dieron este domingo.

 

VEA TAMBIÉN: Covid-19: Instalan centro de vacunación con AstraZeneca en Bejuco de Chame

Según informó, el director regional del Minsa, se realizan las gestiones pertinentes para desatar las trabas legales con la empresa constructora del nosocomio a fin de avanzar en materia del mantenimiento de la infraestructura.

"Es un problema de vieja data, hemos contado con los recursos económicos para el mantenimiento del hospital, sin embargo, a pesar de las múltiples negociaciones con la empresa constructora aún no se ha alcanzado un acuerdo en materia legal, situación que nos impide intervenir", resaltó Hernández.

 

Los trabajadores del hospital manifestaron que a pesar de los acuerdos, se mantendrán en las calles todos los días, hasta que se cumplan las peticiones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 


Etiquetas: Minsa
Etiquetas
Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1189970
Fecha y hora de publicación