'La Roja' gestiona la vacunación de todos sus integrantes en Estados Unidos

La selección mayor de fútbol de Panamá realiza las gestiones para vacunar  en Estados Unidos a todos sus integrantes.

Engin Mitre, doctor de la delegación que está en el país norteamericano para la Copa Oro, explicó que hasta el momento solo hay siete jugadores inmunizados contra la covid-19.

"Algunos de los jugadores ya venían con su vacunación previa de los países donde juegan. Hasta el momento solo teníamos siete vacunados, por el hecho de que no en todos  los países contaban con  la vacunación", explicó el galeno.

 

Mitre  agregó que esperan completar la inoculación del resto en Estados Unidos, donde hay más acceso a diferentes vacunas.

"Estando aquí (en EE.UU.) ya hemos hecho la gestión para lograr la vacunación masiva para todos los jugadores. Vamos a esperar que se dé la posibilidad de  vacunar a los jugadores y al cuerpo técnico", precisó.

Ayer, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que  Cecilio Waterman dio positivo en la prueba de coronavirus.

 

El delantero deberá mantenerse en cuarentena, mientras que Kevin Calderón, uno de sus contactos directos, también deberá permanecer aislado.

Waterman no presenta síntomas y tendrá que realizarse más pruebas en los siguientes días.

VEA TAMBIÉN: Andy Murray dice adiós al torneo de Wimbledon

 

Por su parte Michael Amir Murillo se mantiene en Tennessee, lugar  en el que se realizó el amistoso contra México y en el que le fue detectada la infección. Murillo sigue en esa ciudad debido a que el protocolo le impide viajar para evitar otros contagios.

Mitre dijo que a Murillo se le practican constantes pruebas y que la federación se mantiene en contacto con el doctor, el cual monitorea al futbolista, hasta que dé negativo.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1190183
Fecha y hora de publicación