Reparan calzada de vado en área de San Carlos, destruida por crecida del río Dos Bocas

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con máquinas retroexcavadoras se encuentra ya reparando la calzada del vado en Manglarito, distrito de San Carlos, estructura que fue destruida esta semana por la crecida del río Dos Bocas.

Según informó  Amado Mendoza, superintendente del MOP en el área de Chame y Capira en Panamá Oeste, ya se ha procedido a realizar la limpieza de las entradas y salidas de las alcantarillas y reforzar los diques.

Las alcantarillas serán reforzadas con una capa de concreto de ocho pulgadas. Foto: Eric A. Montenegro

 

Para la próxima semana se tiene planeado colocar la calzada de rodadura, para lo cual se utilizará cemento con resistencia de 4 mil libras, indicó Mendoza.

Agregó que  la corriente del río no afectó la posición de las alcantarillas, las cuales serán reforzadas con una capa de concreto de ocho pulgadas.

Antes de la crecida del río, el MOP había  instalado tuberías de mayor diámetro para ofrecer mejor flujo de las escorrentías, lo que no evitó que la corriente  destruyera la losa del vado.

 

El colapso del paso incomunicó a unos ocho poblados del distrito de San Carlos.

La corriente del vado arrastró la losa del vado de 22 metros de largo por 6 metros de ancho, dejando expuestas las alcantarillas e imposibilitando el paso de vehículos.

Este vado comunica los poblados de Manglarito, Loma Larga, Tabiral, Tosanto, Filipinas, Nanzal, Hierba Buena y La Gloria.

 

VEA TAMBIÉN: Con armas blancas delincuentes roban en la clínica hospital Atlántico de Colón

Pese a los riesgos, algunos pobladores se aventuraban a cruzar entre los restos del vado para adquirir alimentos, medicamentos o realizar algún trámite de urgencia.

Los productores agrícolas reportaron pérdidas, al no poder sacar la mercancía hacia los mercados locales.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1191625
Fecha y hora de publicación