Nathalee Aranda se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio con salto de 6.12 metros

La panameña Nathalee Aranda hizo su debut este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina del salto largo, con dos saltos  buenos y una falta.

Aranda abrió la participación con 5.98 metros y en el segundo intento mejoró al marcar 6.12. En el tercer intento, la deportista cometió falta.

La atleta se convirtió en la primera mujer nacida en la provincia de Colón en participar en unos Juegos Olímpicos.

 

Antes de Aranda, la última vez que un panameño había competido en el salto de longitud  olímpico fue en Londres 2012, cuando   Irving Saladino, su primo, lo hizo. Además, es en esta disciplina que Panamá tiene su única medalla de oro, con Saldino en 2008.

Aranda no pudo mejorar su marca más alta de la temporada, la cual es de 6.55, según el Comité Olímpico de Panamá.

La colonense finalizó en el puesto 14 de su clasificatoria, entre 15 inscritas. La estrella Darya Klishina cometió dos faltas y en el último salto se lesionó. En general, Aranda ocupó el peldaño 27 entre 30 atletas.

 

Nathalee fue la octava panameña en tener actividad en Tokio. De la delegación de 10 solo restan por tener actividad Alonso Edward (100 metros) y el maratonista Jorge Castelblanco.

Gianna Woodruff también sigue en contienda. La panameña disputará las semifinales de los 400 metros con vallas el lunes,  a las 5:35 a.m.

VEA TAMBIÉN:  Caterine Ibargüen no dio su mejor salto, pero es positiva

 

Luego tendrán acción  Edward y cerrará Castelblanco.

 

 

 
 

 

View this post on Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Categoría
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1191779
Fecha y hora de publicación