A nueve meses de celebrar sus 500 años de su fundación, el distrito de Natá en la provincia de Coclé continúa enfrentando diversos problemas, siendo uno de ellos el mal estado de las carreteras en sus siete corregimientos.
Dentro del corregimiento existen calles de asfalto en pésimo estado y vías de tosca y tierra que comunican poblados con la carretera Interamericana. Juan de Dios Alfaro, presidente de la Asociación Natariegos Residentes en la Capital, indicó que ya se han realizado gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP), las autoridades locales y el gobierno central.VEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo hace 'inspección sorpresiva' en el Municipio de La Chorrera
Recordó además que la ley 220 del 4 de junio de 2021 que declara a la Ciudad de Natá, “Capital de la Cultura y de Historia Nacional en el Marco de la Celebración de sus 500 años de Fundación, como la Ciudad más antigua en el Litoral Pacífico”.
Esta ley crea una comisión que será la encargada de desarrollar el plan de Desarrollo Social y Económico del Distrito de Natá, la cual no se ha conformado para lograr un plan de inversión en este distrito. Alfaro indicó que se ha dado un plazo, al cual no especificó, para que el MOP someta a licitación pública la rehabilitación de los proyectos carreteros.¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!