Reubican a damnificados por inundaciones en Tonosí

Afectados por las inundaciones del río Tonosí, que se dan con frecuencia en esta región de la provincia de Los Santos, fueron reubicados en una nueva residencia segura y alejada de fuentes de agua.

Tras haber sufrido daños por las inundaciones en varias ocasiones, la residencia de Irene Cárdenas y su hijo se encontraba en deterioro, constituyendo un peligro para ellos.

Esta familia habitaba en una casa propia con estructura permanente de bloque, piso rústico y techo de zinc en mal estado, asentada a orillas del río, por lo cual cada vez que llovía sus vidas estaban en constante peligro, por las inundaciones recurrentes.

 

Es por ello que las autoridades de la provincia reubicaron a los damnificados a una solución habitacional confortable y en un área segura, ubicada en la comunidad de La Corosita, en el corregimiento de El Bebedero, lejos del riesgo por el desborde de afluentes.

Según el expediente, levantado por el equipo social, el sustento de las personas se obtiene mediante el trabajo eventual que realizan ambos como jornaleros, lo cual es insuficiente para cubrir algunas necesidades básicas del hogar.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó a la familia su nueva unidad básica, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.

 

La residencia fue construida en un terreno más seguro cedido por su hermana, distante de la orilla del río en La Corosita.

A lo largo del año varias provincias en territorio panameño se han visto afectadas por las intensas lluvias registradas por las diversas ondas tropicales. 

VEA TAMBIÉN: Muere joven de 25 años por inmersión al intentar cruzar el río Risco en Bocas del Toro

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1193275
Fecha y hora de publicación