Cierran caso de despedidos por Ley 25 de 1990

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dio por concluido y archivó el caso de 270 trabajadores que fueron destituidos injustificadamente durante el gobierno de Guillermo Endara Galimany (1989-94).

Según el organismo de derechos humanos, Panamá cumplió con ejecutar las reparaciones ordenadas en la sentencia a favor de los trabajadores, dictada el 2 de febrero de 2001.

El fallo contra el Estado instruía el pago de salarios caídos y otros derechos laborales a los demandantes.

 

VEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a joven de 18 años desaparecido desde el viernes en Boquerón

Además, ordenaba su reintegro o que fueran indemnizados si no se procedía en tal forma, y el pago de otra cantidad de dinero en concepto de daños morales.

La Corte valoró "muy positivamente", los esfuerzos adicionales realizados por Panamá, fundamentalmente entre los años 2015 y 2020, para pagar a la seguridad social 120 cuotas obrero-patronales relativas a las 270 víctimas, correspondientes al período comprendido entre diciembre de 1990 y enero de 2001.

 

Esto les dio la oportunidad de jubilarse.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 


Etiquetas: Derechos Humanos
Etiquetas
Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1195555
autor
Francisco Paz | fpaz@epasa.com | @franpazate76
Fecha y hora de publicación