Esperan la participación de 900 expositores para la Feria Internacional de Azuero en el 2022

Varias estructuras dentro de los terrenos de la feria están en mantenimiento, y por el momento se ha decidido no realizar eventos masivos que interrumpan los trabajos que se desarrollan. Foto: Thays Domínguez
Varias estructuras dentro de los terrenos de la feria están en mantenimiento, y por el momento se ha decidido no realizar eventos masivos que interrumpan los trabajos que se desarrollan. Foto: Thays Domínguez

Empresarios, artesanos y pequeños comerciantes ven con positivismo el anuncio de la realización en el mes de abril de 2022 de la Feria Internacional de Azuero (FIA), una de las principales actividades de índole económica de las provincias de Herrera y Los Santos.

Y es que, según sus organizadores, la fecha prevista para el evento será del 21 de abril al 1 de mayo, la primera versión de la feria en dos años tras la pandemia de la covid-19.

El presidente del patronato, Ramón Camejo, indicó que luego de participar en una reunión con los organizadores de las principales ferias del país, se acordó la fecha, en la que se espera poder brindar la oportunidad a los cientos de expositores que cada año convergen en la región.

 

Según Camejo, el patronato organizador ya cuenta con un nivel de avance en cada una de sus comisiones, y solo se encontraban a la espera del visto bueno del gobierno para iniciar con el proceso de organización.

Indicó que seguirán minuciosamente las recomendaciones y lineamientos que implemente el Ministerio de Salud, para la realización del evento al que solo podrán ingresar las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

Se conoció que varias estructuras dentro de los terrenos de la feria están en mantenimiento, y por el momento se ha decidido no realizar eventos masivos que interrumpan los trabajos que se desarrollan.

 

Ante el anuncio por parte del presidente Laurentino Cortizo de la autorización para la realización de los eventos feriales, inicia un nuevo ciclo de reorganización, luego que sus versiones 2020 y 2021 no se realizaron debido a la pandemia por coronavirus.

La Feria Internacional de Azuero es una de las principales fuentes de inyección económica de la región central del país, con ingresos millonarios anuales, en las provincias de Herrera y Los Santos, donde se da un importante impulso en materia de transporte, hospedajes, venta de alimentos, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Invasores de 'Tierra Prometida' cierran vía y vandalizan sala de espera del hospital Nicolás Solano

 

El patronato espera poder recibir a unos 900 expositores que cada año ocupan los espacios para mostrar a los visitantes lo mejor en cuanto a productos y servicios del sector privado y gubernamental.

Durante la pandemia, a pesar de no contar con ingresos, contaron con solvencia económica para apoyar a las entidades en la lucha contra la covid-19, así como para reactivar los contratos de trabajo de sus colaboradores.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 


Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1196248
Fecha y hora de publicación