Unas 14,274 personas rezagadas en el proceso de inmunización y residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, completaron su esquema de vacunación contra la covid-19.
Esta cifra incluye a las personas con enfermedades crónicas, mayores de 55 años de edad que recibieron la dosis de refuerzo según datos del Ministerio de Salud (Minsa).
De esta cifra, unas 7,080 dosis fueron aplicadas por el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en el Centro Comercial "Westland Mall" y Escuela Stela Sierra
En la Escuela Stella Sierra, en Arraiján cabecera, se colocaron 2,580 dosis, y en el centro comercial "Westland Mall", 4,500 dosis.
La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, indicó que en las próximas semanas esta jornada de vacunación se realizará en el resto del distrito.
Ismael Vergara, encargado del programa PanavaC-19 por parte del Minsa en esta provincia, indicó que entre el 22 y 24 de noviembre se estará vacunando en los distritos de Capira, Chame y San Carlos.
Para estos circuitos la meta es poder inmunizar con la dosis de refuerzo contra la covid-19 a unas 10 mil personas, dijo el Dr. Vergara.
En la primera semana de diciembre corresponderá la vacunación en el distrito de La Chorrera, con una población a inmunizarse de 10,128 personas.
VEA TAMBIÉN: Condenan a dos personas a 47 años de cárcel por la masacre de El Terrón
El proceso de inmunización es una respuesta de protección a la población, debido a que Panamá Oeste fue duramente golpeada por la pandemia en los niveles de contagio.
Según las autoridades del Minsa, es importante que quienes no se hayan aplicado la segunda o primera dosis lo hagan y completen el esquema de vacunación para evitar complicaciones por la covid-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!