Un ligero repunte de casos de covid-19 empieza a despertar las alarmas entre las autoridades de la región azuerence, que hacen un llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención.
Actualmente, en la provincia hay 140 casos activos, una cantidad menor que la registrada durante la tercera ola, cuando se llegaron a tener más de mil casos.
Ante este panorama las autoridades de salud hacen el llamado a la población y a los comerciantes para que respeten las medidas establecidas, principalmente en los aforos.
Luis Pérez, director regional de salud de Herrera, indicó que en operativos realizados se ha comprobado que los organizadores de fiestas permiten el ingreso de muchas más personas que lo que permite el aforo.
Según dijo, de estos controles estrictos dependerá en gran medida, que el número de casos no se dispare, y a la vez, que se puedan seguir realizando actividades para garantizar la reactivación económica.
A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia solo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“La sala de hospitalización está vacía, no tenemos pacientes, solo uno en UCI debido a otras comorbilidades”, indicó Pérez.
A su juicio, la vacunación masiva en la provincia ha sido la clave para que a pesar de los nuevos contagios, las personas no presenten complicaciones y tengan que ser llevadas a las salas de hospital.
VEA TAMBIÉN: Decomisan gran cantidad de artículos prohibidos en los centros penitenciarios de Aguadulce y Nueva Esperanza de Colón
Indicó que en la región hay cuatro puestos fijos de vacunación, dos en Chitré, uno en Santiago y el otro en Ocú, para aplicar el esquema completo de vacunación, ya sea con Pfizer o AstraZeneca.
Hasta la fecha, un 87% de la población meta está vacunada con al menos dos dosis, mientras que más de cuatro mil personas ya tienen su dosis de refuerzo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!