¡Preocupante! Se duplican los casos de la covid-19 en Panamá Oeste

Con el número de casos de la covid-19 duplicándose en todo Panamá Oeste, las autoridades sanitarias de esta provincia alertaron a la población sobre la urgencia de acudir a vacunarse, cumplir las medidas de bioseguridad y evitar sitios con aglomeramiento.

Por varios meses esta provincia había mantenido una meseta de 200 casos, con un promedio diario de aparición de 20 nuevos casos.

Esta cifra se ha duplicado en las últimas semanas epidemiológicas a 490 casos activos, siendo la principal fuente de contagio las actividades multitudinarias y la infracción de las normas de bioseguridad.

 

De este total de casos, 477 de los pacientes están en asilamiento en sus casas y 20 en las salas del Hospital Nicolás A. Solano.

Los corregimientos con más casos positivos de coronavirus son: Arraiján cabecera (73), Vista Alegre (66), Juan Demóstenes de Arosemena (65) y Barrio Balboa (38).

Ante esta situación, dijo el Dr. Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), se aplicarán normas más severas.

 

Las medidas serán  principalmente con aquellos locales comerciales reincidentes en quebrantar el aforo permitido, advirtió Cedeño.

Una de estas medidas será el cierre definitivo del establecimiento comercial, dijo el Dr. Cedeño, añadiendo que por parte del Minsa ya se han aplicado unos 100 mil dólares en multas.

VEA TAMBIÉN: Después de tres años de espera 50 familias de Chame y San Carlos recibirán una casa de interés social

 

Sobre las actividades festivas programadas para este fin de año, el funcionario indicó que estas no serán canceladas, aunque los organizadores deberán cumplir con el aforo permitido.

Hasta el 21 de diciembre pasado, la provincia de Panamá Oeste registraba un RT de 1.7%.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 


Etiquetas: La Chorrera
Etiquetas
Categoría
Redactor
Contenido Premium
0
fecha edicion
old id
1199263
Fecha y hora de publicación